Una muestra de imágenes con inspiración pictórica procedentes de los archivos de la revista Vogue y realizadas por algunos de los fotógrafos más destacados de las últimas tres décadas.
Todas las fotografías se han seleccionado por poseer las características que tradicionalmente se atribuyen a la pintura y la dotan de un valor especial.
"El hilo común que recorre toda la muestra es una especie de ralentización: una atemporalidad en la pose de las modelos; una especie de lapso mental en el que todo está muy, muy quieto." Debra Smith. Comisaria de Vogue Like a Painting.
La exposición, cuya cronología abarca casi un siglo, no responde a unos criterios estrictos, sino más bien está hilvanada con cierta libertad, y basada en estados de ánimo y en recuerdos un poco imprecisos. En algunas de las imágenes se utiliza el relieve escultórico, y en otras la luz tiene una factura pictórica. Muchas de ellas nos hacen pensar en cuadros o artistas concretos: está aquí Vermeer, y también están Hopper y Millais, Balthus, Van Eyck, Botticelli y Zurbarán, Degas, Sargent, Dalí, Hogarth, Rossetti y Magritte.
Hay referencias directas a piezas icónicas de la historia del arte, evocando desde la pintura española del Siglo de Oro al retrato holandés o al Impresionismo, con un denominador común: una atmósfera en la que el tiempo se detiene.
Erwin Olaf - Albert Watson - Paolo Roversi - Tim Walker - Deborah Turbeville - Erwin Blumenfeld - Mariano Vivanco - Josh Olins - Giampaolo Sgura - Santiago & Mauricio - Julia Hetta - Michael Bodiam - Grant Cornett - Nick Knight - Barry Lategan - Cecil Beaton - Annie Leibovitz - David Sims - William Klein - Patrick Demarchelier - Peter Lindbergh - Mert Alas & Marcus Piggott - Steven Klein - Harley Weir - Horst P. Horst - Sheila Metzner - Clifford Coffin - Camilla Akrans - Glen Luchtford - Duane Michals - Edward Steichen - Cecil Beaton.








































































